phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recomendó a sus homólogos no implementar medidas impopulares en materia de movilidad, si es que quieren estar arriba en las encuestas.

Durante la inauguración de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentables en América Latina, el mandatario se refirió que durante su administración han causado polémica medidas como las modificaciones al Reglamento de Tránsito, la aplicación de fotomultas y la determinación de no otorgar más concesiones a viejos microbuses.

“Ni una sola concesión más a los microbuses, eso también fue por decreto. Para otras ciudades, para otros espacios, no es que yo lo quiera recomendar, si quieren estar muy arriba en las encuestas a lo mejor no lo implementen, pero si quieren tener una mejor movilidad, es indispensable. Nosotros tomamos estas decisiones y las seguiremos tomando porque es necesario para una ciudad”, dijo.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el jefe de Gobierno destacó que este tipo de medidas aunque no han sido bien recibidas por los ciudadanos, sí han dado buenos resultados.

“La seguridad vial, ¿por qué la Ciudad de México está implementando acciones tan estrictas como el Reglamento de Tránsito, como la reducción de velocidades?, simplemente para alcanzar los resultados que aquí se han comentado. Prácticamente 20% menos en pérdida de vidas en accidentes de tránsito. También pusimos más medidas estrictas al transporte concesionado, porque queremos mejorar la calidad en la movilidad”, indicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que su administración busca generar un modelo de “movilidad urbana sustentable”, a través de la aplicación del Programa Visión Cero, que establece acciones como la implementación de pasos seguros y banquetas accesibles bajo un mismo modelo: “Los pasos seguros nos han dado un beneficio sustancial en las implementaciones que se hicieron, tampoco gustó al principio, porque es quitarle espacios a los vehículos. Todavía hay personas que nos dicen: ‘Es que aquí ya no pueden circular tantos coches como antes’. Qué bueno, ni a las velocidades que lo hacían antes, en donde el cruce de una acera a otra era toda una experiencia, digamos, de deporte extremo”.

La Segunda Cumbre MUSAL se realiza en la CDMX hasta mañana, con la participación de varios países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]