El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el 47% de los homicidios dolosos que se registran en la Ciudad de México se producen en riñas, en las que estuvieron involucradas armas de fuego.

Por ello, como coordinador de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), insistirá en el endurecimiento de las penas por portación de armas, en la ciudad y a nivel nacional.

“Está comprobado a nivel internacional que entre menos armas tenga una sociedad, mucho menor es la incidencia delictiva. ¿Para qué queremos que nuestros hijos tengan armas o  acceso a las armas? Si tú le das a una persona que está en un momento de ofuscación o de ira un arma, es muy probable que la use”, dijo.

Durante la entrega de alarmas vecinales, en el Centro de Comando y Control (C5) de la Ciudad de México, el mandatario también señaló que está pendiente la instalación de arcos lectores de placas, en los accesos carreteros a la ciudad (a cargo de la federación), para detectar vehículos con reporte de robo.

Precisó que en distintas vialidades de la ciudad ya se encuentran operando más de 70 arcos detectores de placas, “que están operando muy bien y están dando resultados muy, muy positivos”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses