diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Los diputados Leonel Luna y Dunia Ludlow confirmaron que esta semana será aprobada la nueva Ley de Vivienda que hace dos meses, por falta de acuerdo, no fue incluida en periodo extraordinario.

Los presidentes de la Comisión de Gobierno y de Vivienda de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aseguraron que después de un intenso análisis, el dictamen será incluido en la orden del día de esta semana para que esta ley, cuyo objetivo será definir los modelos para la producción de vivienda para jefas de familia, trabajadores y jóvenes pueda ser publicada en la Gaceta Oficial a principios del año que entra, una vez que sea avalada por el gobierno capitalino.

“La Ley de Vivienda permitirá generar el esquema normativo para la implementación de políticas públicas destinadas a la producción de vivienda popular o de interés social”, señaló Luna Estrada.

La priísta Dunia Ludlow comentó que en materia de vivienda en renta se estableció dar facilidad a quienes por determinada situación no puedan acceder a un crédito para hacerse de un patrimonio.

“En este capítulo se le da facultad al Instituto de Vivienda (Invi) de impulsar programas para ofrecer vivienda en arrendamiento, además de facilidades administrativas y apoyo a desarrolladores”, detalló.

Adelantó que dentro de la propuesta está otorgar facilidades administrativas para hacer otro tipo de vivienda y atender las necesidades de otros trabajadores que tienen acceso a créditos de Fovissste e Infonavit, que hoy en día no se están ejerciendo en la capital del país por la situación económica.

“Queda muy claro la potestad de vivienda popular, que es el Invi, y donde queda el resto de la vivienda, eso sí, todo muy homologado para que vaya en armonía con el desarrollo urbano”, explicó Ludlow.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses