Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
metropoli@eluniversal.com.mx
En enero entrará en operación la primera oficina de equidad laboral en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Jorge Silva Morales, explicó que en el acuerdo emitido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se instruye a todas las dependencias de la administración pública de la Ciudad de México tener un área específica que trabaje por la inclusión laboral de la mujer.
“Es una idea que también ha sido impulsada por el Instituto de las Mujeres. Es un proyecto que será evaluado por la Contraloría General para que todos los servidores públicos rindamos cuentas de cómo estamos abonando a la igualdad y equidad dentro de nuestras áreas”, abundó el Oficial Mayor.
Como parte del trabajo de inclusión de las mujeres en la plantilla laboral del Gobierno de la Ciudad de México se prevé que para 2018 haya 259 mujeres en puestos de nivel de dirección en la administración central.
Actualmente hay 139 mujeres en puestos de dirección en contraste con los 398 hombres en el mismo nivel de trabajo.
Espacios de inclusión. A fin de prevenir la violencia contra las mujeres, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), en coordinación con las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, trabaja en la rehabilitación de espacios públicos.
“Nuestra apuesta no es que se realicen acciones adicionales en cada dependencia sino que dentro de lo mismo que se hace, como el rescate público, sea bajo una perspectiva de género y de igualdad de derechos”, informó la titular del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero. Dichas delegaciones, aseguró, fueron las únicas que aceptaron participar en el programa.
“Queríamos un programa multipartidista, o sea, hay del PRD, Morena, el PRI; el PAN lo buscamos pero no se interesó”, acusó Incháustegui Romero.
La directora del Inmujeres afirmó que el rescate se lleva a cabo con dos millones de pesos provenientes de los programas federales de Transversalidad de la Perspectiva de Género y de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF). Precisó que el gobierno local participa con recursos en especie y personal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









