La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, acordó con comerciantes iniciar el proceso de ordenamiento del tianguis Las Torres, ubicado en el Eje 6 Luis Méndez, a la altura de la avenida Carlos L. Gracida, en la colonia Renovación.

El próximo miércoles 30 de noviembre, autoridades de la delegación Iztapalapa y representantes de los comerciantes se reunirán en una mesa de trabajo, en la cual presentarán las respectivas propuestas de proyectos para el reordenamiento integral de este tianguis y la recuperación de este espacio público.

Previo a esta decisión, la funcionaria recorrió la zona acompañada por empleados de la demarcación, líderes de comerciantes y vecinos.

Tras caminar por el tianguis, Anguiano anunció que se establecerá un acuerdo de corresponsabilidad ciudadana para mantener limpio y ordenado uno de los centros de venta en vía pública más grandes y antiguos de Iztapalapa.

“Venimos en acuerdo con los diferentes líderes, para dar orden y limpieza a este tianguis, nuestro gobierno ha dejado muy claro que con la corresponsabilidad ciudadana podemos cambiar las cosas”, enfatizó.

Como parte del acuerdo entre la autoridad de Iztapalapa y comerciantes del tianguis Las Torres se tiene previsto el censo y reordenamiento de comerciantes, así como la instalación de luminarias y el mantenimiento de la infraestructura pluvial de calles aledañas.

La servidora pública explicó que el propósito es facilitar la limpieza de residuos sólidos en dicho predio, como una acción preventiva para evitar inundaciones en zonas cercanas al tianguis Las Torres, entre las que destacan las colonias Renovación, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Chinampac de Juárez.

“Es necesario incrementar la limpieza en este sitio, previendo que el  próximo año, en la temporada de lluvias, no tengamos inundaciones en la Vicente Guerrero”, sostuvo.

 

El tianguis Las Torres es uno de los espacios de comercio popular más representativo del oriente de la Ciudad de México ya que está conformado por más de 6 mil comerciantes establecidos sobre más de 20 mil metros cuadrados (en las inmediaciones de Periférico Oriente, Eje 6 Luis Méndez y entre avenida Las Torres y Carlos L. Gracida).


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses