La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano 2016 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Colegio de México (Colmex).

En sesión solemne, el presidente de la Asamblea entregó al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al Vicente Ugalde Saldaña, secretario académico del Colegio de México, la presea, quienes la recibieron a nombre de las Casas de Estudios.

Esta medalla distingue a ciudadanos, instituciones o asociaciones que han realizado acciones en beneficio de la sociedad, aportes científicos a la humanidad o desarrollado obras valiosas.

Frente al pleno, Vicente Ugalde comentó que este galardon refleja que la investigación financiada con recursos públicos es una investigación de punta que ha merecido hasta hoy el favor, la atención de las representaciones de ciudadanos que le brindan su apoyo.

“Esperamos y estamos seguros de que con estos reconocimientos se fortalece que los órganos de representación le reconocen a este tipo de institución, las instituciones de enseñanza, de investigación y que son públicas les reconoce su importancia, su centralidad en la sociedad y en lo que viene en adelante”, comentó.

Por su parte Enrique Graue señaló que este Premio al Mérito es reconocer el trabajo académico, científico, intelectual, de cientos de generaciones de universitarios que han contribuido en la ciudadanía el México contemporáneo, además de reconocer el papel que la universidad ha desempeñado en la construcción de un México más democrático, participativo y plural.

“Es también asimismo, es una distinción al Pueblo Mexicano que ha puesto sus más altas expectativas en un proyecto de educación pública, laica y gratuita en donde se expresen y tengan cabida todas las manifestaciones ideológicas de nuestra diversa ciudadanía. Recibida esta distinción, tanto para el Colegio de México como para nosotros, también nos compromete a continuar formando los mejores profesionistas con un sentido crítico, reflexivo y con compromiso social, a continuar generando investigación relevante con una orientación a resolver los problemas que afligen a nuestra sociedad y al mundo actual”, señaló el rector de la UNAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses