La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2016 “Buscamos Vida en Caminos de Muerte” es acompañada por la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien se sumó a los esfuerzos de los padres y madres para buscar a los desparecidos en las cárceles de la Ciudad de México.

“Vamos a recorrer absolutamente todos los centros de reclusión locales. Se estarán buscando a las migrantes que salieron en busca del sueño americano y ya no dieron noticias a sus familiares. Ya tenemos noticias de dos migrantes que estuvieron presos en el Reclusorio Norte y ya salieron, pero ahora sus madres ya saben cómo encontrarlos”, dijo la asambleísta.

En los penales capitalinos hay alrededor de 50 presos centroamericanos provenientes principalmente de Honduras y El Salvador. La Diputada local refirió que e objetivo de buscarlos en estos lugares, se debe a que cabe la posibilidad que los migrantes se hayan encontrado en una situación critica económica y hayan cometido delitos menores.

“Encontramos el caso de un migrante, que si bien no es buscado por sus familiares, conocimos su caso y está preso por robo menor. Tiene una sentencia de 5 años de los cuales ya compurgó tres y medio, entonces estaremos revisando su expediente para ver si alcanza un beneficio de preliberación y pueda regresar a su país de origen con su familia”, refirió.

La Caravana es un grupo de madres y padres de familia que ante la falta de noticias de sus hijos, llegaron a México para recorrer el camino que debieron seguir los migrantes en su intención de llegar a Estados Unidos, recopilar información y localizarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses