La diputada local perredista, Socorro Meza Martínez exhortó a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa a aprobar en breve la Ley de Comedores Comunitarios y Populares.

Dijo que la presidenta de dicha comisión, Mariana Moguel Robles, debe dejar de postergar la reunión de comisiones para que el 1 de diciembre se pueda dictaminar esta iniciativa a fin de favorecer a cerca de 300 mil personas en la capital del país.

En entrevista dijo que una vez aprobada, la Ley Comedores Comunitarios y Populares obligaría a que los gobiernos entrantes, sin importar el color político, continúen con este beneficio sin condicionarlo a cambio de votos.

La asambleísta consideró que se requerirán 150 millones de pesos para este programa, ya que para este año se otorgaron 100 millones de pesos, para seguir otorgando raciones de comida a personas de escasos recursos.

Abundó que lo que se busca es pasar de 320 comedores que hay actualmente a 500, contemplándose además la entrega de desayunos para los niños con miras a combatir el hambre.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses