En su cuenta de Twitter, Bonilla publicó una serie de mensajes a su regreso de San Luis Potosí, donde participó en una función de la obra de teatro 3 Días de mayo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Héctor Bonilla justifica faltas en la Constituyente

23/11/2016
19:24
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
En su cuenta de Twitter, el actor publicó "Por encima de mi deber como diputado, mi derecho y obligación es trabajar. Yo soy el proveedor de mi hogar"

El actor Héctor Bonilla aseguró que no recibe dinero por desempeñarse como diputado de Morena en la Asamblea Constituyente, por lo cual justificó que sus inasistencias se deben a que también requiere trabajar.

En su cuenta de Twitter, el artista publicó una serie de mensajes a su regreso de San Luis Potosí, donde participó en una función de la obra de teatro 3 Días de mayo.

"Por encima de mi deber como diputado, mi derecho y obligación es trabajar. Yo soy el proveedor de mi hogar", escribió en su perfil de dicha red social.

"Reitero. No percibo un centavo como Constituyente. Falto exclusivamente por cuestiones de trabajo", añadió.

El artista comentó que no suele "tuitear" porque las redes sociales "me dan hueva, pero a veces son necesarias para aclarar posturas".

Agregó que él vive de su profesión y no le interesa formar una carrera política, pues ésta no es un negocio sino "una obligación cívica y ética".

Al final, aseguró que a pesar de sus giras de trabajo, su prioridad actual es su labor en la Asamblea Constituyente.

"Y aunque tengo que seguir actuando para sobrevivir, en este momento mi prioridad es la constitución de la CDMX", concluyó el constituyente de Morena.

El pasado 3 de noviembre, Héctor Bonilla se reincorporó a la Asamblea Constituyente, luego de acumular cinco faltas por motivos laborales, según justificó.

Artículo

Héctor Bonilla se reincorpora a Constituyente

Los morenistas atizaron contra el PRI y el PAN pues señalaron que varios de sus diputados tampoco asistieron o pasan asistencia
Héctor Bonilla se reincorpora a ConstituyenteHéctor Bonilla se reincorpora a Constituyente

Ayer tuvo que ausentarse de las comisiones que integra, debido a la presentación en San Luis Potosí y volvió hoy para retomar sus actividades como diputado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios