Iztapalapa alista jornada contra la violencia de género
(Foto: Archivo/El Gráfico)

Iztapalapa alista jornada contra la violencia de género

22/11/2016
16:45
Notimex
-A +A
El 25 de noviembre, las mujeres podrán acudir a la Explanada Delegacional donde se instalarán mesas de atención de los Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas

La delegación Iztapalapa llevará a cabo 16 días de activismo con ciclos de cine y mesas informativas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de contribuir a erradicar este problema.

El 25 de noviembre, las mujeres podrán acudir a la Explanada Delegacional donde se instalarán mesas de atención de los Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que 51 % de la población total de Iztapalapa es del sexo femenino, quienes se encargan de la educación y formación de valores de los hijos, y es importante su empoderamiento.

 

Expuso que diversas instituciones de gobierno como el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) se han sumado para trabajar en la erradicación de este problema.

Como parte de las actividades previstas, Anguiano Flores realizará una “Caminata contra la violencia hacia las mujeres”, el 26 de noviembre para recuperar el espacio público en el Parque del Camellón de Constitución, con la participación de los vecinos.

Del 26 de noviembre al 10 de diciembre se abordarán temas como prevención de embarazos en adolescentes, trato y maltrato, así como la presentación en distintos espacios de la demarcación de la película, “Mujeres Insumisas”.

Anguiano Flores agregó que en apoyo a las mujeres que lo requieran existen siete Módulos Delegacionales de Atención Integral, en los que pueden recibir asesoría psicológica y jurídica; así como el Centro de Atención del Inmujeres capitalino, que cuenta con personal capacitado para brindar apoyo.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios