GCDMX repartirá cobijas por temporada invernal

El titular de la dependencia, José Ramón Amieva, informó que en esta ocasión también se entregará ropa de invierno, sobre todo a niños y adultos mayores

Metrópoli 02/11/2016 14:58 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:58
Guardando favorito...

[email protected]

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) adelantará el inicio de la campaña Invierno Contigo, por lo que a partir de esta semana comenzará el reparto de cobijas.

El titular de la dependencia, José Ramón Amieva, informó que en esta ocasión también se entregará ropa de invierno, sobre todo a niños y adultos mayores que habitan en las zonas altas de la ciudad.

“Lo que hemos identificado es que las cobijas no son suficientes para poder atender el tema de frío. Por ello, el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) nos ha instruido a complementar con otros artículos que van relacionados a protegerse del frío. Otro punto importante es llegar a las comunidades altas que es donde más se siente el frío en delegaciones como Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e identificar casas que requieran de láminas”, explicó.

Amieva Gálvez indicó que además de acercar cobijo, las brigadas ofrecerán raciones de comida caliente o vales para que puedan acudir a las personas puedan acudir a los Comedores Comunitarios, además de que se aplicarán las vacunas correspondientes a la temporada.

El secretario de Desarrollo Social dijo que a la par se mantendrán recorridos nocturnos en los 250 puntos donde se tienen ubicados, grupos en situación de calle, a quienes además de cobijas también se les acercará ropa y se les invitará a pernoctar en alguno de los 10 albergues habilitados.

 

ahc

Temas Relacionados
José Ramón Amieva
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios