Presupuesto de CDMX 2017, con cierto olor político: MAM

Afirma que es insuficiente e injusto, por lo que insistirá con la SHCP para que se le otorguen más recursos

El recorte presupuestal afecta a proyectos como la ampliación de la Línea 9 del Metro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/11/2016 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el presupuesto del próximo año es insuficiente, injusto y tiene “cierto olor político”, por lo que insistirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se otorguen más recursos a la capital del país.

“Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, afirmó.

Al acudir al Cuarto Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera expuso que de los 10 mil millones de pesos que requería la Ciudad de México, sólo obtuvo 4 mil 700 millones.

“Voy a hablar con la Federación de aquellas tareas que tenemos compartidas, en donde es indispensable que platiquemos y hablemos. Todavía sigue siendo injusto para la Ciudad de México el presupuesto que tiene. Si bien es cierto estamos en la misma línea que cerrar filas por México, pero sigue siendo injusto el recorte para la Ciudad de México”, indicó.

El jefe de gobierno aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún está en posibilidades de hacer los ajustes necesarios, para que el presupuesto 2017 que toca a la ciudad aumente.

“Hay forma de que Hacienda pueda apoyar, yo creo que sí hay forma y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Yo voy a seguir hablando con el secretario [José Antonio Meade Kuribreña], voy a seguir insistiendo y destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”, señaló.

Afectación. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el Presupuesto de Egresos 2017, a través del cual se asignaron 4 mil 732 millones de pesos a la Ciudad de México, de los cuales 2 mil 450 se designaron al Fondo de Capitalidad, 500 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 810 millones de pesos para proyectos de desarrollo regional y el resto corresponde a infraestructura, agua, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros

Tras la aprobación del presupuesto, el jefe de gobierno declaró que el recorte afectará a proyectos prioritarios en materia de movilidad y seguridad, como la ampliación de la Línea 9 del Metro, así como a la compra de más cámaras de videovigilancia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios