[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el caso del Viaducto Elevado Indios Verdes-La Raza-Santa Clara, la obra se hará si beneficia la movilidad de la Ciudad de México.
“Se hará si beneficia realmente a la Ciudad, por eso tengo los equipos trabajando ahí, si no, estaremos pensando en otra cosa”, dijo.
Otra obra importante, señaló, serían las adecuaciones en la carretera México-Toluca, en la conexión de Bosque de las Lomas.
Señaló que las adecuaciones viales del gobierno federal no benefician en mucho a los capitalinos.
En conferencia de prensa, el mandatario local puso como ejemplos la conexión Chalco-Cuautla, la ampliación México-Texcoco, las cuales, a su parecer, no otorgan beneficio directo a los habitantes de la CDMX.
Mencionó que la única obra beneficiosa fue la Autopista Urbana Sur (Ausur).
Aclaró que la obra no fue pagada por el gobierno federal, sino construida con fondos privados a través de la concesión.
“Los 2 mil millones de pesos se repartieron en mil 500 en el tramo de la concesión federal, y 500 millones más o menos, en el tramo de la concesión de la Ciudad, y se irán pagando a lo largo de 20-30 años”, señaló.
Lo que traería un beneficio, reconoció, es el viaducto elevado del Gran Canal, así como la continuación de la vía Siervo de la Nación.
[Publicidad]
Más información

Gustavo Alanís Ortega
México, entre los principales “super emisores” de metano del mundo*

Espectáculos
Corona Capital revela cartel… y muchos no conocen a las bandas

Mauricio Meschoulam
Lo que Ucrania e Irán están revelando sobre el combate asimétrico

Metrópoli
Van por el retiro de 3 mil ambulantes en el centro histórico





