metropoli@eluniversal.com.mx

Los peritajes y análisis que se realizaron durante las investigaciones por la muerte de una menor de seis años, quien fue atropellada en el cruce de Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes —la noche del pasado sábado 5 de noviembre—, determinaron que el conductor no consideró ninguna medida preventiva al conducir el vehículo y se distrajo, por lo que no se percató de la presencia de la pequeña, refirió el agente del Ministerio Público.

Agregó que la niña estaba en una zona de seguridad y que Jorge Arturo “N” violó el Reglamento de Tránsito al rebasar esta línea.

Por tales hechos, en la Sala 20 del Tribunal Superior de Justicia capitalino, colonia Doctores, el Juez de control vinculó a proceso al empresario restaurantero por el delito de homicidio culposo.

Frente a los padres de la víctima se llevó a cabo la audiencia y se presentaron las pruebas que determinarían la responsabilidad del inculpado, entre ellas, un informe en materia de tránsito forense, la opinión técnica en materia de criminalística, la necropsia, estudio de médica forense y el informe de la Policía de Investigación, donde se identificó el lugar de los hechos.

El juez determinó tres meses para el cierre de la investigación y solicitó que el pago de la garantía que se le solicitó el pasado martes se hiciera de inmediato, pues aunque ayer viernes era el día límite, hasta el inicio de la audiencia no se había hecho algún depósito.

Tras dar su resolución, el juzgador invitó a los padres de la niña y al procesado a buscar una solución alterna, pero los familiares de la menor dijeron que esperarán una propuesta. La defensa del inculpado dijo estar en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses