Daños por baches serán indemnizados en 10 días

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los afectados sólo deberán llamar al 01 800 500 1500, esperar a un ajustador que determinará si el daño es procedente y acudir a la Oficialía Mayor

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/11/2016 14:03 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:05
Guardando favorito...

[email protected]
Ahora, el trámite para cobrar la indemnización por los daños causados a consecuencia de un bache, sólo tendrá una duración de 10 días.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el nuevo procedimiento mediante el cual automovilistas podrán hacer valida la indemnización.

Indicó que los afectados sólo deberán seguir tres pasos: Llamar al 01 800 500 1500, esperar a un ajustador que determinará si el daño es procedente y acudir a la Oficialía Mayor para hacer el cobro.

"La parte importante de este anuncio es una reducción sustancial del procedimiento. Cuál era la queja ciudadana: Había un daño ocasionado por un bache de la Ciudad de México, y los procedimientos se alargaban, se volvían muy complicados y llegaban a durar hasta seis meses para su resolución o más, seis meses o más. Esto implicaba que una persona que llegara a sufrir un daño en su vehículo, pues tuviera que cubrir diez pasos diferentes para poder llegar hasta su indemnización, diez pasos en seis meses", dijo.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios