Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Ciudad de México pasó de un envejecimiento moderado a intenso al contar con un millón 200 mil personas adultas mayores, y se estima que para el año 2030 la población en la capital del país sea de un millón 700 mil en esa situación.
Así lo explicó Rigoberto Ávila, titular del Instituto para la Atención de Adultos Mayores de la Ciudad de México, durante su participación en el “Coloquio internacional sobre los derechos de las personas mayores”.
Explicó que en los últimos 15 años la población mayor creció 1.46 veces y la tendencia es que seguirá en aumento en los siguientes 14 años.
En ese sentido hizo un llamado a "acelerar el paso e intensificar las acciones para dar respuesta a esa situación" que se avecina y contar con las instituciones y recursos para atender a la población.
De acuerdo con Rigoberto Ávila, de la población mayor en la Ciudad de México arriba de los 68 años de edad, el 40 % presenta alguna dificultad de movilidad, mientras que 60 mil presentan alguna situación de demencia.
"Hemos venido advirtiendo una situación de fragilidad para los adultos mayores, necesitamos mecanismos para dar atención", sostuvo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








