Suscríbete

Irrumpe joven en concierto en Bellas Artes, acusan intérpretes

El hecho causó preocupación a los concertistas; temen por su seguridad

INBA asegura que la seguridad de artistas es prioridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/10/2016 01:15 Alida Piñón Actualizada 01:15

ana.piñ[email protected]

Un joven en aparente estado de ebriedad irrumpió la noche del viernes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes durante el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y comenzó a gritar “incoherencias” y a intentar subir al escenario.

Ante el escándalo, el director de orquesta, Iván López Reynoso, decidió hacer una pausa y esperar a que elementos de seguridad del recinto intervinieran para pedirle que se retirara.

De acuerdo con el concertador y con el cantante Charles Oppenheim, que se encontraba en el público, personal de seguridad demoró casi dos minutos en entrar a la sala para impedir que el joven continuara gritando. Claudia Hinojosa, directora ejecutiva de la Sinfónica, lo acompañó a la salida. “El concierto estaba por terminar. Estábamos tocando Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, cuando faltaban tres movimientos de la obra, empecé a escuchar palabras. Pensé que alguien hablaba por teléfono, volteé para pedir con una mirada fulminante que colgara, pero lo que vi fue a un joven acercarse al escenario, llevaba una botella de refresco de dos litros y una bolsa de plástico con fruta”, contó López Reynoso a EL UNIVERSAL.

El director huésped, invitado a tocar el programa 18 de la temporada de la OSN, sostuvo que sólo escuchó incoherencias y palabras sin sentido.

El bajo Charles Oppenheim explicó que el joven no parecía estar “en sus cinco sentidos”.

López Reynoso sostuvo que al término del concierto se reunió con Silvia Carreño, gerente del Palacio de Bellas Artes, para manifestar su total rechazo a este tipo de incidentes y para externar su preocupación ante la falta de seguridad.

Roberto Perea, director de Comunicación Social del INBA, indicó a este diario que se inició una investigación y se revisaran las cámaras de seguridad para determinar qué sucedió.

Aseguró que para el INBA y el Palacio de Bellas Artes la seguridad del público y de los artistas es prioridad, por lo que en esta coyuntura se hará también un balance y revisión para determinar si es preciso reforzar la vigilancia en el recinto.

Temas Relacionados
bellas artes interpretes

Comentarios