Un grupo de activistas, entre ellos Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, y los ambientalistas y ex diputados César González Madruga y Arnold Ricalde, solicitaron a diputados de la Asamblea Constituyente incluir contenidos en la Constitución de la Ciudad de México para reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos.

Los impulsores de la propuesta llamaron a los constituyentes a garantizar el reconocimiento de la Madre Tierra en el texto constitucional.

"Está cuestión es primordial porque estamos aquí gracias a la Madre Tierra, ella nos da el cuerpo, el aire, el agua y los alimentos", dijo Rubén Albarrán.

Añadió que en la actualidad participa en la campaña En defensa de la Madre Tierra y del Territorio, que aglutina a 180 grupos indígenas, Barrios urbanos, académicos y artistas.

Los activistas fueron recibidos por diputados del PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, quienes apoyaron la propuesta.

Kenia López, Constituyente del PAN recordó que ya se han aprobado disposiciones en el Congreso de la Unión o la Asamblea Legislativa para proteger los derechos de  la naturaleza, y agregó que la Constitución es una nueva oportunidad.

Entre los legisladores que escucharon a los promotores de la iniciativa estuvieron Armando Ríos Píter y Jesús Ortega, del PRD; Esthela Damián, de Movimiento Ciudadano; Santiago Taboada del PAN y Jesús Báez Pinal del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses