La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, busca reingresar los campamentos de población callejera a La Ciudadela, los cuales que fueron retirados la semana pasada, alertó la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro.

Exigió a Mercado Castro, así como a la Comisión de Derechos Humanos local que en lugar de condenar el desalojo en La Ciudadela actúen de manera inmediata.

Incluso lanzó la advertencia de que si no están de acuerdo con los operativos que lleva la demarcación, tomen cartas en el asunto y sea la Secretaría de Gobierno quien dé la cara y le responda a los vecinos.

En conferencia de prensa para dar a conocer el padrón de puestos metálicos, Huidobro adelantó que se enviará de inmediato a la Secretaría de Gobierno un informe de los 250 puntos donde se concentra la indigencia y que se han convertido en focos rojos, porque no sólo se trata de una cuestión social sino de delincuencia, drogadicción y trata de personas.

“Los campamentos en la delegación son un problema serio, que por años no se le ha dado solución por eso nosotros nos preguntamos quién atiende el derecho de los niños a caminar y disfrutar de un espacio público, quién se preocupa por los vecinos para que vivan libremente sin el temor a ser asaltados”, expresó la directora Jurídica.

Huidobro demandó una solución real a este problema y aseguró que la Cuauhtémoc actuó con apego al protocolo y que no se violó ningún derecho humano.

Incluso dijo que los indigentes desalojados el pasado viernes fueron canalizados a albergues.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses