Planean viaducto elevado en Gran Canal

Correrá de Río de los Remedios a Zaragoza: CDMX; gobierno capitalino publica convocatoria para concesión

Metrópoli 25/10/2016 01:00 Phenélope Aldaz Actualizada 01:00
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México alista la construcción de un viaducto elevado que conectará al Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, con la Calzada Zaragoza, en Venustiano Carranza.

Se trata de una vía concesionada que correrá por avenida Gran Canal, desde Río de los Remedios, pasando por Villa de Ayala–Calle 306 o Calzada San Juan de Aragón (Eje 5 Norte), Talismán-Eje 4 Norte, entronque Circuito Interior Bicentenario, entronque Eduardo Molina y Oceanía, hasta la Calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con la declaratoria de necesidad de construcción, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el proyecto forma parte de las acciones complementarias que se realizarán en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Una vez que la terminal entre en operación, para los viajes en la zona nororiente de la Zona Metropolitana del Valle de México se “requerirá de la ampliación de la red vial primaria de esa zona”.

Con la construcción de este viaducto se atenderá la demanda de infraestructura vial que se requiere para la zona, la cual se estima será de 45 mil vehículos por día, en 2017.

“Ampliar la infraestructura para hacer más efectiva la operación vial y lograr una mejor movilidad para los habitantes, constituye una necesidad de interés general que indudablemente debe ser satisfecha por el Gobierno de la Ciudad de México, beneficiando a 1 millón 600 mil habitantes aproximadamente, generando mil 400 empleos directos y 3 mil 900 indirectos”, destaca.

En el documento, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se asegura que con el viaducto elevado también beneficiará a los usuarios del transporte público, pues se incrementará la infraestructura vial y con ello se reducirá el congestionamiento vehicular, lo que hará más efectivos los traslados.

“Esto logrará que se disminuya la emisión de contaminantes y el tiempo recorrido desde y hacia esta zona de la ciudad, lo anterior atendiendo a que el acceso a la zona norte por las avenidas Insurgentes y Av. Central, en la actualidad se encuentran congestionadas, creando así una alternativa de circulación a estas vías”, precisa el texto.

Los detalles sobre el viaducto vehicular Gran Canal se dieron a conocer mediante dos documentos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, uno con fecha del 7 de octubre y otro dado a conocer ayer.

En este último se aclara además que las empresas interesadas en obtener la concesión de la obra podrán enviar sus propuestas desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de este año.

Se indica que la concesión será otorgada para la construcción, operación, mantenimiento, administración y todas las acciones inherentes necesarias, “para el cumplimiento de los objetivos específicos de la concesión o del interés del Gobierno de la Ciudad de México”.

Temas Relacionados
Viaducto Elevado Gran Canal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios