metropoli@eluniversal.com.mx

Entre solicitudes de licencia para dejar sus cargos, acusaciones entre sí, además del rechazo a una solicitud para conocer el impacto presupuestario de la Constitución de la Ciudad de México, se desarrolló la sesión plenaria de los diputados de la Asamblea Constituyente.

Uno de los temas los dio el panista Gonzalo Altamirano cuando presentó una propuesta para pedir al jefe de gobierno que entregue un estudio para saber si serán costeables los nuevos derechos como el de renta básica y la creación de bancas de desarrollo y de proyectos.

La sesión de ayer también fue marcada por la solicitud de licencia del diputado del PRI y líder sindical Carlos Aceves y Del Olmo, para retirarse del cargo y fue suplido por Armando Báez Pinal.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, dijo desconocer los motivos de la salida, aunque aclaró que no se había presentado a las sesiones.

Aceves es el cuarto diputado en pedir licencia y el segundo, de forma definitiva, luego de Carlos Payán, de Morena, quien se ausentó desde la instalación por motivos de salud.

A la par de la sesión, el partido Encuentro Social defendió en conferencia a su diputada Aída Arregui, acusada de ser constituyente y ministra de culto al mismo tiempo, algo prohibido por la Ley.

Sin mostrar documentos, Hugo Eric Flores, coordinador de la bancada del PES, aseguró que entregaron a la Mesa Directiva un oficio emitido en diciembre pasado por la secretaría de Gobernación, que prueba que Arregui no es pastora en la asociación cristiana Río Poderoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses