metropoli@eluniversal.com.mx

Además de ser dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina por estar vinculado a hechos delictivos, Alejandro “N” —quien está involucrado en el asesinato del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero— fue expulsado de la dependencia porque faltaba mucho.

De ello tomó conocimiento la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría y se inició el procedimiento correspondiente.

Alejandro “N” también cometió algunos delitos. Entrevistado en el Salón Maya 3 del World Trade Center, tras entregar reconocimientos a algunos policías que concluyeron su servicio por baja voluntaria, el titular de la SSP, Hiram Almeida, reconoció que el ex agente fue sorprendido robando llantas de vehículos.

“Tenemos algún antecedente con faltas, luego hubo una denuncia particular porque estaba robando refacciones, llantas particularmente, de algunas unidades vehiculares, se fincó un tema de responsabilidad, se dio de baja y luego se fijaron los temas de la denuncia penal correspondiente”, dijo.

Fue el 3 de agosto cuando el área de Asuntos Internos de la Policía capitalina comenzó la indagatoria contra Alejandro “N” por el delito de robo de autopartes.

El 17 de agosto, la Comisión de Honor y Justicia de la SSP decidió destituir al elemento y el 18 de agosto lo dio de baja. El homicidio del cineasta ocurrió el 30 de agosto, cuando ya no era miembro de la Policía Preventiva, resaltó la SSP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]