phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Autopista Urbana Sur entrará en operación una vez que estén listos los dos tramos, tanto el que tiene a cargo del gobierno capitalino como el del federal, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Tras realizar un sobrevuelo por la zona, acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, el mandatario dijo que el avance general de la construcción (tanto en el tramo local como federal) es de 90%.

“Tiene que ser un trabajo sincronizado, no se puede abrir uno solo de los tramos. Entonces vamos a ver exactamente los tiempos de ejecución, lo que permitan que esté la obra funcional, tanto en el piso superior, como en el piso inferior”.

La ampliación de la Autopista Urbana Sur tiene una extensión de 7 kilómetros que van desde San Fernando hasta la salida a la Autopista México-Cuernavaca. De ellos, dos kilómetros, de San Fernando a Insurgentes Sur, se encuentran a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, los cinco kilómetros restantes corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene programado concluir los trabajos, correspondientes al viaducto elevado este fin de semana.

Ayer, los trabajos se concentraron en la colocación de señalamientos y balizamiento, mientras que la rampa de descenso que permitirá a los automovilistas bajar del segundo piso hacia el Viaducto Tlalpan a la altura de Insurgente Sur fue pavimentada.

Los próximos días deberán concluir con la rampa de ascenso (dirección sur-norte), balizamiento y colocar los últimos parapetos de concreto que integran los muros de contención.

Mancera destacó que una vez que esté lista la vialidad, se generarán ahorros en los tiempos de traslado, en el consumo de combustible y se reducirán emisiones contaminantes.

“Calculamos que puede ser un ahorro muy importante, obviamente arriba de media hora en este traslado, en el tramo completo de tomar el segundo piso, puede ser hasta 40 minutos. Un ahorro también será sustancial de combustible”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses