El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazó la injerencia de grupos externos que "no abonan a la solución" del conflicto en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 "Benito Juárez" y, por el contrario, "arriesgan a la comunidad".

En el marco del décimo día del conflicto que mantiene cerrado el Cecyt 5, el director General del Instituto Enrique Fernández Fassnacht emitió un comunicado en el cual señala que se están "construyendo" soluciones con respecto al conflicto y que las hará públicas, en mesas de diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También señaló que las denuncias que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y los procedimientos laborales que inició el instituto "están soportadas en documentos y testimonios que hacen presumir la existencia de responsabilidades", y que los servidores públicos tienen la obligación de resguardar y proteger los bienes del instituto.

Previamente, el instituto informó de un acuerdo entre el SNTE, estudiantes y el Politécnico de que si no se regresa a actividad académica el miércoles 12 (mañana), se reiniciará las actividades el jueves 13 en sedes alternas. También acordó que convocará a un proceso de elección del nuevo director del Cecyt 5.

"Al día siguiente en que se entreguen las instalaciones y se reinicie la actividad académica, el Consejo Técnico Consultivo Escolar quedará instalado, iniciando el proceso de la elección del nuevo director del Cecyt 5".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]