Continuará vigilancia por asaltos a automovilistas: Almeida

El jefe de la Policía capitalina mencionó que están cubriendo todas las avenidas donde el asentamiento vehicular se da por el número de autos, infraestructura o temas ambientales

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/10/2016 14:54 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, indicó que la vigilancia continúa en diversas vialidades de la ciudad donde han detectado asaltos a automovilistas.

"Hoy en la mañana tuve la oportunidad de supervisar la instalación de más de 250 elementos, como parte del Operativo Vigía sobre Periférico, Constituyentes, Patriotismo, Palmas y en distintas partes donde el flujo vial disminuye tenemos presencia para generar seguridad e impedir este tipo de modus operandi delictivo", resaltó.

El jefe de la Policía mencionó que están cubriendo todas las avenidas donde el asentamiento vehicular se da por diversas características como el número de vehículos, las condiciones de la infraestructura o por temas ambientales como las lluvias.

Eso "es lo que nos genera que las misiones estén con puntos fijos en algunas zonas y con recorridos en motocicletas en otros", complementó.

En total, cerca de 630 elementos participan en estas acciones preventivas, de los cuales 250 permanecen específicamente en Periférico.

Sobre el asalto denunciado en redes sociales a un automovilista en Circuito Interior, cerca del Metro Juanacatlán, el funcionario dijo que no existe denuncia hasta el momento.

"De hecho se buscaron las placas del vehículo, el propietario anterior ha comentado que ya lo había vendido por eso no hemos localizado a quien tiene hoy la propiedad original, el que posee el vehículo en este momento, estaremos atentos a recaudar la denuncia, pero no obstante estamos haciendo las investigaciones correspondientes aunque no tengamos la denuncia para verificar si esto es un tema de un asalto y hay algún responsable", precisó.

Agregó que cuentan con algunas características del presunto agresor, obtenidas por medio de las cámaras de videovigilancia, pero siguen indagando.

Almeida recordó que desde Constituyentes, hacia la parte baja, hay un operativo para evitar el asalto a conductores que transiten por la zona, "sin embargo este evento se suscita más cerca en la parte alta, hacia el Metro Juanacatlán, donde no se había presentado este fenómeno y estamos haciendo el corrimiento correspondiente".

Aclaró en en la región de Circuito Interior donde se reportó un asalto ayer, vía Twitter, no se había presentado ningún reporte sobre incidencia delictiva.

 

ahc

Temas Relacionados
Hiram Almeida
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios