Diputados de Morena se oponen a la designación de la diputada hidalguense María Gloria Hernández Madrid (PRI), quien ocupará el espacio que rechazó el grupo parlamentario en la Asamblea Constituyente, para conformar la lista de los 14 legisladores que deben formar parte del Constituyente.

“Diputadas, diputados, pues estamos en una proposición que presenta la Junta de Coordinación Política, que abona a la política del agandalle, esa política de la vieja guarda del agandalle. Los chilangos, los defeños rechazamos el agandalle. Agandallar en el lenguaje del barrio es la acción o acto por el cual se aprovecha o se saca provecho de un acto ilícito o inmoral”, asentó el diputado Juan Romero de Morena.

La diputada Ernestina Godoy (Morena), coincidió con compañero y afirmó que con la designación de la “ilustre legisladora” por Hidalgo, el bloque conformado por el PRI y el PRD logra la mayoría absoluta de la Asamblea Constituyente para decidir por sí solos sobre los asuntos que no requieren de mayoría calificada.

En respuesta la diputada Lía Limón (PVEM), anotó que el espacio que falta por ocuparse debe llenarse de acuerdo al propio procedimiento que estableció la Constitución, que da a esta Cámara 14 espacios, ya que “los vacíos que unos dejan, otros los habrán de llenar, esa es una regla de vida y esa debiera ser una enseñanza para quienes por capricho tomaron esa decisión”, aseveró.

La ecologista indicó que las minorías deben aprender a aprovechar los espacios y momentos que les da el juego político, pero de ninguna manera podemos aceptar la inacción o congelamiento de un proceso legal por voluntad de una sola expresión política.

El diputados Hugo Eric Flores (PES), aseveró que el nombramiento de los diputados que vamos al Constituyente, se debe a que son diputados federales, y que de acuerdo a la reforma política del Distrito Federal tiene la facultad para legislar sobre la Ciudad de México.

“Los señores de Morena, que se dicen tan buenos abogados, no fueron capaces de interponer una acción de inconstitucionalidad. Hoy se nos dice que se van a la Corte Interamericana. Bien hecho, ojalá tengan éxito; seguramente no lo tendrán porque debieron haber interpuesto, si era ese su argumento, una acción de inconstitucionalidad al decreto que se aprobó en esta soberanía y no lo hicieron”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]