metropoli@eluniversal.com.mx

Por el delito de daño a la propiedad culposo a bienes inmuebles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el incendio que se registró la noche del lunes en una bodega de la Aduana Pantaco, ubicada en Privada Acalotenco y avenida de Las Granjas, delegación Azcapotzalco.

La dependencia informó que el siniestro se registró cerca de las 20:30 horas de este lunes, en una bodega de muebles y madera de aproximadamente 5 mil metros cuadrados.

Bomberos de diversas estaciones de la capital arribaron para controlar el fuego y evitar que se extendiera a otras bodegas o casas de la zona; sin embargo, las maniobras se complicaron, debido a que el techo de la bodega se colapsó, y hasta las primeras horas de ayer, los bomberos pudieron controlar el fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el área siniestrada, mientras el personal de Protección Civil realizó la evacuación preventiva de algunos vecinos. Los reportes indicaron que no se registraron personas lesionadas.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la capital del país, informó que el H. Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para sofocar las llamas, apoyado por personal de la dependencia a su cargo.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó intervención a elementos de la Policía de Investigación y especialistas en criminalística, arquitectura, ingeniería civil, explosivos, incendios y electricidad, así como un valuador de la Coordinación General de Servicios Periciales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que el objetivo de esta investigación es realizar las diligencias correspondientes y determinar el monto de los daños que fueron ocasionados por el incendio, así como las causas que dieron origen a la conflagración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses