El partido Morena reprobó que el lugar 100 de la Asamblea Constituyente fuera asignado al PRI, luego de que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador rechazara esta posición por oponerse a que hubiera diputados Constituyentes designados.

La Cámara de Diputados aprobó ayer que Martha Gloria Hernández, legisladora federal del PRI, fuera designada como Constituyente para sustituir el lugar que Morena dejó vacante.

"Como todo siempre quieren mayoritear y siempre quieren tener más posiciones en el Constituyente cuando ellos son una franca minoría, no estamos de acuerdo", dijo Patricia Ruiz Anchondo, constituyente de Morena.

Aunque la constituyente fue cuestionada sobre la posibilidad que tuvo su partido de nombrar a alguien para ese espacio, reiteró que el partido está en desacuerdo de que haya diputados designados.

"Acuérdense que nosotros respetamos la voluntad popular, y somos demócratas,  no estamos de acuerdo con las designaciones que se hicieron, de hecho, de inicio lo manifestamos en la Asamblea inicial, que nosotros no estábamos de acuerdo", añadió la integrante de la comisión redactora del Reglamento Interno para la Asamblea Constituyente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]