Suscríbete

Daña lluvia 600 casas en Xochimilco

Metrópoli 26/09/2016 12:07 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 13:31

En Xochitepec, Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Caltongo, San Gregorio y Tulyehualco las personas perdieron enseres y otras pertenencias

Cientos de casas en la delegación Xochimilco se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se registró desde la noche de ayer. La mayoría perdió electrodomésticos, muebles, animales de granja y plantas.

"Hasta ahorita tenemos cifras preliminares, aproximadamente 600 viviendas afectadas en diversos pueblos de Xochimilco: Xochitepec, Nativitas,  Santa Cruz Acalpixca, Caltongo, San Gregorio y Tulyehualco", informó el titular de la demarcación Avelino Méndez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario dijo que los pobladores perdieron enseres domésticos que tenían en las plantas bajas.

En cuanto se tuvo conocimiento de que se desbordó el canal de Nuevo León, se movilizó personal delegacional para intentar reducir el nivel del agua que alcanzó los 70 centímetros de altura.

En estos momentos, se realizan visitas domiciliarias para conocer los daños que sufrieron las viviendas. Méndez aseguró que se intentarán resarcir algunos daños por medio de algunos seguros.

Hasta el momento la delegación ha entregado mil cobijas y colchonetas, pero en las próximas horas se entregarán más a los afectados.
cg

Temas Relacionados
Xochimilco Caltongo inundacion lluvias

Comentarios