Suscríbete

Se necesita adecuar otra vez Línea A del Metro: MAM

Mandatario dice que también hay que renivelar estación Hangares de L5; advierte que sin esos trabajos seguirán inundaciones por fuerte lluvia

La intensa lluvia del viernes afectó las vías de las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del STC Metro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/09/2016 01:06 Sandra Hernández y Eduardo Hernández Actualizada 01:06

[email protected]

Ante los hundimientos diferenciales de suelo, el Metro de la Ciudad de México requiere adecuaciones infraestructurales, de lo contrario continuarán las inundaciones por lluvias, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario refirió que al igual que las estaciones de la Línea A del Metro, la cual reanudó el servicio hasta ayer a las 11:00 horas luego de que se inundó el viernes por la noche, la estación Hangares de la Línea 5 necesita arreglos, pues el principal problema son los desniveles y hundimientos diferenciados de suelo.

Sobre la afectación en el servicio de la Línea A, Mancera Espinosa destacó que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que se llevaron a cabo en esa línea el año pasado, cuya inversión fue de 400 millones de pesos, evitaron que la afectación por las inundaciones de ayer fuera mayor.

Sobre las declaraciones del titular del STC Metro, Jorge Gaviño, de que el gobierno capitalino ha insistido al Estado de México y a la federación mejorar su sistema hidráulico para evitar anegaciones en las instalaciones, el Ejecutivo capitalino declaró que más que entrar en un debate, ambos gobiernos deben coordinarse y trabajar juntos.

“En dado caso que haya necesidad de que nos ayude el Estado de México, pues que se le haga el planteamiento directo”.

Continúan los trabajos. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en colaboración con las Comisiones de Aguas de la Ciudad de México y del Estado de México, y autoridades del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, continúan con las labores para atender el problema derivado por las intensas precipitaciones oriente del Valle de México que se registraron la noche del viernes.

La intensa lluvia provocó severos encharcamientos en vialidades primarias, ocasionando que el agua ingresara a la zona de vías de las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del STC Metro, lo que imposibilitó el recorrido de los trenes, por tal motivo, desde la noche de ayer, fue suspendió el servicio en estas dos estaciones ubicadas en perímetros del Estado de México.

El STC Metro, a cargo de Jorge Gaviño, informó que el servicio se mantuvo con normalidad, de la estación Santa Martha a la terminal Pantitlán y viceversa. Además señaló que 19 equipos de bombeo fijos y equipos auxiliares laboran para retirar el agua y así restablecer el servicio.

La institución refirió que se reanudará el servicio cuando se tenga garantizado el buen funcionamiento de los equipos.

Por su parte, la Comisión de Aguas estatal trabajó en el retiro del agua acumulada en las vialidades cercanas a las estaciones Los Reyes y La Paz del Metro, con la finalidad de atender el problema y reforzar las acciones implementadas por el STC en sus instalaciones.

Temas Relacionados
Línea A del Metro

Comentarios