MAM niega campaña contra Ricardo Monreal

Señala que no entiende ataques de delegado de Cuauhtémoc; cuestionan legalidad de ONG que presidía De Antuñano

Metrópoli 25/09/2016 01:03 Gerardo Suárez y Sandra Hernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que haya una campaña política en contra del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Luego de que éste acusara que el caso del ex director de Jurídico y Gobierno Pedro Pablo de Antuñano es una forma de afectar su imagen y la de Morena, el mandatario capitalino dijo desconocer a qué se refería exactamente el delegado.

—¿Hay campaña contra Monreal?, se le preguntó a Mancera Espinosa.

—No, no tenemos ningún interés Yo creo que ya vendrán después las campañas, esas serán otras etapas de campañas, respondió.

“Pues desconozco exactamente, que [Ricardo Monreal] nos diga el punto concreto. Pero nosotros tenemos las cifras de servidores públicos inhabilitados, son miles”, añadió Mancera. Tras el escándalo sobre la detención de De Antuñano con 600 mil pesos en efectivo, monto del cual no ha podido acreditar su origen lícito, según la procuraduría capitalina, el PRD capitalino presentó una serie de denuncias y la propia Contraloría General inició una investigación de oficio.

Al respecto, Ricardo Monreal acusó al contralor general, Eduardo Rovelo Pico, de encabezar una operación política en su contra y señaló que la embestida se debe a que Morena está arriba en las encuestas de cara a la elección de jefe de gobierno en 2018, donde él se perfila como candidato del partido.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera sostuvo que “los procedimiento tienen plazos y términos legales, y se emiten las resoluciones, pero hay que dar primero todo el derecho de defensa, se tienen que desahogar las pruebas y después vienen las sanciones”.

Ricardo Monreal aclaró el viernes pasado que no busca pelearse con el jefe de gobierno, sino que sus diferencias son con el PRD.

Acusan ilegalidad. El diputado Constituyente del PRD, Roberto López, cuestionó que al menos desde 2013 la asociación civil Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento, que presidía Pedro Pablo de Antuñano, no cumplía con los requisitos para ser donataria del gobierno.

“[De Antuñano] me buscó a inicios de 2013 cuando yo era diputado federal para pedirme que le gestionara, ante la Secretaría de Hacienda, y a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, recursos a la asociación a la que perteneció”, recordó.

“Le dije que hiciera la solicitud ante la comisión, pero el proyecto se lo rechazaron porque no cubría los requisitos fiscales”, añadió.

El ex funcionario en Cuauhtémoc acusó a López de “pedir espacios para comerciantes en la vía pública”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes