Suscríbete

Autos escolta de Mancera cumplen con balizamiento

Mañana vence el plazo para visibilizar los vehículos oficiales de seguridad

Tras el mandatario capitalino se enfilaron dos autos: el primero portaba placas rojas y la leyenda “Vehículo Escolta” a los lados y la parte trasera, como lo obliga el nuevo reglamento de Seguridad Privada (FOTO: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/09/2016 01:01 Sandra Hernández Actualizada 01:01

[email protected]

Un vehículo que es empleado por escoltas para resguardar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya cuenta con placas vehiculares especiales que lo identifican como tal.

Como parte de la nueva regulación de guardias de seguridad anunciada por el gobierno capitalino en agosto pasado, un automóvil Dodge Charger blanco, en el que se traslada parte del equipo que resguarda al mandatario capitalino, cuenta con las placas ESC-02AA en color rojo.

En la parte de la cajuela se halla la leyenda “Vehículo Escolta” con letras mayúsculas en color negro.

Esa misma inscripción se visualiza en la parte trasera del lado derecho del vehículo.

Lo anterior fue detectado durante la visita que hizo Miguel Ángel Mancera al parque La Hormiga, ubicado al interior del Bosque de Chapultepec, en el marco de la jornada sabatina Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Luego de hacer trabajos de mejoramiento de espacios públicos, el mandatario capitalino se retiró del parque a bordo de un coche Nissan Leaf cero emisiones, tras él iba el coche Dodge Charger blanco con placas de escolta seguido de otro automóvil igual, pero con placas normales.

Reforma. El mes pasado, el Jefe de Gobierno aseguró que en 20 días hábiles, a partir del martes 30 de agosto, los vehículos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México tendrían que obtener sus placas de escolta.

El plazo se cumple el próximo lunes, es decir, el gobierno capitalino tiene hasta mañana para cumplir con las citadas disposiciones.

De acuerdo con el 4to Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, en el área de seguridad privada hay un registro de 715 empresas o personas físicas con permiso, autorización o licencia vigentes, para realizar actividades de seguridad privada, que cumplen con la normatividad aplicable en la materia y con los procedimientos sistemáticos de operación.

Asimismo, se cuenta con el registro de 5 mil 664 elementos.

Como resultado de la redefinición del proceso de verificación a empresas o personas físicas que realizan tareas de seguridad privada, se realizaron 250 visitas de verificación, 3 mil 864 notificaciones, tres clausuras y se emitieron 289 resoluciones (121 sin sanción y 168 con sanción).

Con el nuevo reglamento de la Ley de Seguridad Privada para la Ciudad de México, el gobierno local pretende combatir los abusos de escoltas contra los ciudadanos, y evitar casos como el del empresario Alberto Sentíes, mejor conocido como #LordFerrari, cuyo guardaespaldas golpeó a un automovilista tras un percance vial.

Las adecuaciones al reglamento incluyen sanciones de hasta 358 mil pesos para quien incumpla la normatividad vigente.

Temas Relacionados
Autos escolta de Mancera

Comentarios