Suscríbete

Ofrece MAM apoyo contra inseguridad en Condesa

Combate a delincuencia en la zona debe ser conjunto, dice; seguridad pública exige situarse por encima de la confrontación: Monreal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizan recorridos por la zona (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/09/2016 01:06 Sandra Hernández y Eduardo Hernández Actualizada 01:06

[email protected]

Aunque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la delegación Cuauhtémoc combatir la inseguridad y la presencia de giros negros en la demarcación, dijo que el gobierno central apoyará para hacer frente a dichos problemas.

El mandatario informó que autoridades del gobierno local sostuvieron una reunión con líderes vecinales para tratar el tema de giros comerciales en la colonia Condesa.

“Eso no es del gobierno de la ciudad pero, bueno, vamos a trabajar, (…). Nosotros vamos a hacer el llamado para que se intervengan para que se supervise y si no directamente el gobierno central lo va a hacer”.

Dijo que el combate a la inseguridad en esta colonia es una suma de esfuerzos entre los gobiernos en coordinación con los vecinos.

“De este asunto en particular pondremos toda la atención porque vamos a atenderlo igual que cualquier otro ciudadano con mucho cuidado, con mucho profesionalismo, esa es la instrucción que tiene tanto Procuraduría como secretaría.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, refirió que coadyuvará con la decisión del mandatario capitalino, con el fin de mejorar la seguridad de la Condesa.

“No hay ningún problema para establecer un plan de coordinación y hacer lo que se tenga que hacer para recuperar la zona”, comentó.

Pese a las diferencias que tiene con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el delegado mencionó que la seguridad pública exige situarse por encima de la confrontación.

“Tengo diferencias con el PRD, pero no con el jefe de Gobierno, le tengo respeto y no me voy a confrontar con el nunca, porque la seguridad pública no distingue partidos”, afirmó.

Aceptó el llamado del jefe de Gobierno y se puso a sus órdenes para colaborar con ellos para tratar el tema de giros comerciales en la colonia.

“Si ellos quieren intervenir a través del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) en el cierre de antros o de lugares de impacto zonal, nosotros colaboraremos”, comentó.

Ricardo Monreal indicó que lo necesario para terminar con la problemática en la colonia Condesa y en gran parte de la delegación es la colaboración entre la demarcación y gobierno central, además de los labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentarios