Situación económica de CDMX no es para reír, asegura Mancera

El mandatario capitalino afirmó que es bueno que haya una partida especial para la ciudad, no obstante insistirá para que la capital tenga el Fondo de Capitalidad

Metrópoli 23/09/2016 12:30 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:49
Guardando favorito...

“La situación económica de la ciudad no está para reírse y mucho menos del país”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en alusión a los comentarios de José Antonio Meade, titular de Hacienda, sobre que el otorgamiento de 30 mil millones de pesos a la capital ameritan una sonrisa.

En entrevista, Mancera Espinosa afirmó que es bueno que haya una partida especial para la ciudad, no obstante seguirá insistiendo para que la capital tenga el Fondo de Capitalidad y las aportaciones del Ramo 23.

Aunque el gobierno federal confirmó que otorgaría 700 millones de pesos para la ampliación de la Línea 9 del Metro, Mancera Espinosa acusó que hasta el momento el gobierno federal no ha otorgado el recurso.

“El problema es que si se sigue prolongando la llegada de los recursos, pues nos van a decir que ya no hay tiempo de licitar, y luego se va a convertir en un subejercicio”.

Confirmó que hasta la fecha no ha tenido comunicación con el Meade Kuribreña pues, al parecer, el funcionario federal ha tenido una agenda de trabajo ocupada. 

“Hasta ahora no tenemos cita”, finalizó.

Garantizan apoyo a estudiantes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de 37 mil tarjetas a igual número de estudiantes de la UNAM, con la que podrán ingresar al Metro con una tarifa especial de tres pesos.

En su discurso, el mandatario capitalino aseguró que ese recurso está garantizado para el próximo año.

 

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes