[Publicidad]
En los 13 años que lleva operando el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, 187 mil personas fueron infraccionadas por manejar sus vehículos en estado de ebriedad.
Desde el 18 septiembre de 2003 a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, asignados a diversos puntos del Alcoholímetro, entrevistaron a 6 millones 638 mil conductores, de los cuales 187 mil fueron sancionados; 94 por ciento hombres y 6 por cierto mujeres.
Los conductores que rebasaron los 0.04 miligramos de alcohol permitidos en la sangre tuvieron que cumplir una sanción administrativa inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, 'El Torito'.
En estos 13 años se han instalado más de 9 mil 940 puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, con la finalidad de evitar accidentes y salvar vidas.
jram
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así le fue a Katia Itzel García en su debut como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

Nación
Segob media acuerdo de operación de minera en montaña de Guerrero; prometen inversión social, salud y protección ambiental

Estados
Quintana Roo estrena 46 canchas como parte del programa Mundial Social 2026; destinan más de 68 mdp

Economía
Pese a prórroga, 26 millones de líneas telefónicas podrían quedar sin servicio; Banamex alerta riesgos digitales y financieros






