Las autoridades mexicanas entregaron hoy a sus familiares el cuerpo de la española María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para su repatriación a España, que puede producirse en las próximas horas.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) informó hoy a Efe que "entregaron el cuerpo a la familia durante la madrugada, entre dos y tres de la mañana", hora mexicana, en presencia de personal del Consulado de España en México.

"La familia llevó su servicio funerario, se hizo todo el papeleo y se entregó el cuerpo en un féretro que debe de llevar la familia", detalló.

"Se hizo el traslado en un servicio funerario con el que ellos van a repatriar" a España el cadáver de la joven secuestrada y asesinada la semana pasada, agregó la fuente, que dijo desconocer en qué vuelo saldría el ataúd.

PLAGIO Y CRIMEN

En un canal de aguas negras del municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, encontraron el cuerpo de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, luego de que fuera secuestrada en la Ciudad de México y por quien pagaron el rescate, confirmó el Procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

La noche del 13 de septiembre la mujer, de 38 años y de nacionalidad española, fue interceptada entre Santa Fe y Polanco, en la capital del país. De acuerdo con declaraciones de los familiares, alrededor de las 21:00 horas tuvieron el último contacto con ella.

Según las investigaciones, la española fue secuestrada tras retirar dinero de un cajero automático en una plaza comercial de Polanco.

Indagatorias revelaron que más tarde los presuntos secuestradores entablaron contacto con ellos para solicitar el pago de un rescate, iniciando así la negociación.

Dijeron que el dinero pactado lo entregaron en una colonia de la delegación Iztapalapa y que dieron parte a la Policía Federal.

Alrededor de las 14:00 horas del 15 de septiembre, la policía municipal de Santiago Tianguistenco notificó a la procuraduría mexiquense del hallazgo del cuerpo de una mujer atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza en el cauce de un canal de aguas negras en el paraje de Tierra Blanca, zona limítrofe con el Ajusco, en la Ciudad de México, la cual no tenía identificación y se presume murió por asfixia.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses