La Ciudad de México es la mejor capital de Latinoamérica para ser joven por las oportunidades de empleo y educación que ofrece, así como las alternativas que tiene para los tiempos de ocio que van desde la oferta de conciertos, museos, beber cervezas, ir al cine, gimnasio y el tema de los cómics.

Esto fue el resultado de la encuesta que aplicó la empresa Dada Room, que es una comunidad a nivel América Latina que ayuda a los jóvenes a encontrar compañeros para compartir la renta de cuartos, los llamados rommies, en este 2016.

De acuerdo con el documento se midieron 21 indicadores agrupados en tres categorías: oportunidades, ocio y calidad de vida. Se entrevistaron a 10 mil jóvenes de 18 y 30 años en 23 ciudades en toda Latinoamérica.

En los dos primeros, la mejor calificada fue la Ciudad de México. En el caso de calidad de vida, se consideró que tiene un valor intermedio. Por ello ocupó el primer lugar.

Le siguió la ciudad de Sao Paulo, Brasil; luego, Buenos Aires, Argentina; en cuarto lugar, Quito, Ecuador y el quinto lugar esta Concepción, en Chile.

Para estudiar, la capital de México se ubicó en el tercer lugar, mientras que en lo que respecta a las oportunidades para empezar a trabajar, siendo joven, se ubicó hasta la décima cuarta posición del conteo.

Otros datos fue que la ciudad de Buenos Aires resultó con la mejor calidad de vida; Sao Paulo, es ideal para ser estudiante; Santiago de Chile, para empezar a estudiar y Medellín, Colombia, para compartir departamento.

Según el estudio, los cinco principales hallazgos del estudio es que, en su mayoría, los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad; del conteo, 64.5% de los encuestados consideran que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

Otro hecho es que la seguridad es el tema de mayor preocupación para los jóvenes latinoa- mericanos: 72.4% lo mencionaron entre los problemas más grandes para resolver en su ciudad natal.

La movilidad es el segundo problema que más les inquieta; así lo expresó 56.70%.

Independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa a 39.10% de los jóvenes; éstos dedican en promedio 225 dólares estadounidenses al mes para compartir departamento.

Otro dato es que ocho de cada 10 jóvenes piensan que hay suficiente oferta cultural y opciones para salir a divertirse en su ciudad.

Según la encuesta se indica que el tema de la apertura a las diversas sexualidades aún puede mejorar; en escala del uno al cinco, los jóvenes latinoamericanos solamente otorgaron 3.4 a su ciudad al ser cuestionados sobre qué tan gay-friendly es.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses