Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no tiene interés alguno en que el conflicto con el Estado de México por la disposición final de la basura, escale a un tema político.
Reiteró que el gobierno capitalino trabaja en dos proyectos para el tratamiento de residuos sólidos: Una planta de biodigestión para el aprovechamiento de los residuos orgánicos y otra de termovalorización a donde se enviará la basura inorgánica.
“Yo no tengo ningún interés, la verdad es que el interés que tengo ahora es concentrarme en que estas plantas estén lo antes posible, van a ser de las más importantes del mundo, les puedo decir casi que es la más grande de América Latina, y puede ser la más grande del mundo dependiendo de las limitaciones que tuviéramos desde el punto de vista normativo”
En su edición impresa del 15 de septiembre, EL UNIVERSAL adelantó que el objetivo de estos dos proyectos, es aprovechar las 8 mil toneladas de basura que a diario envía la Ciudad de México al Estado de México. Además, de generar energía a partir de su tratamiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








