La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México nombrará en la sesión de este martes a una comisión de 11 legisladores encargados de redactar las reglas para el funcionamiento interno de dicha asamblea.

Nueve de los miembros serán propuestos por los partidos políticos representados en la Constituyente, uno más deberá provenir de los seis diputados nombrados por el Presidente de la República, y otro de la terna designada por el jefe de Gobierno.

De los primeros nueve, "dos serán propuestos por el partido político con mayor votación (que es Morena) y uno por cada uno de los demás partidos", se establece en un acuerdo de la Junta Instaladora emitido ayer.

La comisión redactora se encargará de elaborar el Reglamento para el gobierno interior de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Dicho grupo recibirá las propuestas de lineamientos de los distintos grupos y las integrará para "elaborar un proyecto con el mayor consenso posible", que sea puesto a consideración de la Asamblea Constituyente como máximo el 25 de septiembre, conforme al plazo establecido por la Reforma Política de la Ciudad de México.

La Asamblea Constituyente será la encargada de aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]