Suscríbete

De Antuñano podría volver a su cargo, dice Monreal

El jefe delegacional explicó que si la autoridad determina que no cometió ningún delito, sería "correcto" que el hoy ex funcionario pueda volver

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/09/2016 14:15 Redacción Actualizada 15:52

El ex director Jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, podría regresar a su cargo si la autoridad determina que no cometió ningún delito, anunció hoy el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Este lunes, Antuñano renunció formalmente a su cargo a raíz de la investigación que se encuentra abierta en su contra, tanto en la Procuraduría General de Justicia capitalina y en la Contraloría de la Ciudad de México por la portación de 600 mil pesos en efectivo, por lo que se le señala de presunta responsabilidad por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Monreal explicó hoy, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el funcionario pidió licencia sin goce de sueldo, pero que hoy mismo Antuñano debe determinar si es licencia hasta que concluya la investigación o “renuncia”.

No obstante, aseguró que si no se le comprueba responsabilidad alguna, el podrá volver al cargo que desempeñaba en la delegación.

“Si no hay responsabilidad me parece que es correcto y pertinente que se reincorpore a su función y si se aclara de manera legal el origen de estos recursos, y que la propia fiscalía especializada en delitos de servidores públicos determine que no tiene problemas, no tendrá problema en reincorporarse”, dijo.

El delegado de la Cuauhtémoc pidió que para estos efectos él mismo solicitó que “se abra una carpeta de investigación”, pues aseguró que eso le conviene a la delegación y además el público tiene el derecho de saber qué sucedió.

Afirmó también que esta dispuesto a comparecer si es necesario.

“La Asamblea (Legislativa) me dijo que me iba a citar a comparecer y estoy dispuesto a ir, ahí y a cualquier parte, porque como dicen el que nada debe nada teme. Simplemente es un incidente que creo yo, se tiene que atender”, explicó.

Comentarios