phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante dirigentes, legisladores y militantes de distintos partidos políticos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la unidad y a no retrasar “de manera premeditada” los trabajos en favor de los capitalinos.

“No hagamos una guerra de cada propuesta, porque cuando la guerra llega se demuestra que falló el uso de la razón. No demoremos irrazonablemente las tareas que nos encomienda la gente, porque por la demora premeditada de algunos, generamos la desconfianza hacia todos nosotros. Trabajemos en conjunto”, convocó.

Durante su 4TO Informe de Gobierno, Mancera Espinosa reconoció que en el último año se enfrentó a “retos complejos”, principalmente en materia ambiental. Frente a invitados especiales, entre ellos, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que para tener mejores resultados, los gobiernos que integran la megalópolis deben trabajar en conjunto.

“Con seguridad puedo decirles que la Ciudad de México actuó de manera responsable, dando prioridad al bienestar y la salud de la población. Mis decisiones se inspiran en el cumplimiento del deber y no en los cálculos del beneficio personal. Estoy convencido de que debemos trabajar juntos, toda la zona megalopolitana, todos los actores, todos los académicos, todos los gobiernos debemos de trabajar unidos en esta tarea”, dijo.

Transporte y Seguridad. Mancera destacó que pese a las “noticias financieras de poco augurio para la ciudad” se trabajará en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en su tramo San Lázaro-Glorieta de Vaqueritos, y se construirá la Línea 7 que correrá sobre el Paseo de la Reforma, de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

Anunció que desde hoy comenzará a operar el transporte público de autopistas urbanas (Svbus), servicio que brindarán 25 unidades a gas natural, bajo modalidad expres (sin paradas) sobre el segundo piso San Antonio y las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente. Los autobuses conectarán las zonas del Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe; su trayecto durará 45 minutos y pasaje será de 10 pesos.

Miguel Ángel Mancera confirmó, como lo adelantó EL UNIVERSAL, la puesta en operación de dos plantas para tratar los residuos sólidos que genera la ciudad: Una de biodigestión y otra de termovalorización, que serán “las más grandes de América Latina y en ella se va a trabajar aproximadamente entre 5 y 6 mil toneladas de basura diario. Creemos que este proyecto estará concluido para 2018”.

Señaló que en materia de seguridad se pusieron en operación más de 26 estaciones de policías en bajopuentes y se alistan 44 más y se han instalado otras 5 mil 319 cámaras de videovigilancia. Sin embargo reconoció que la ciudadanía mantiene una percepción de inseguridad: “debe tener confianza lo que estamos trabajando”, apuntó.

“A cuatro años de haber iniciado este camino estoy convencido que estamos sentando las bases de una nueva forma de hacer política en la Ciudad de México, de una nueva forma de hacer ciudad. Estamos consolidando un andamiaje integral e institucional que trascenderá administraciones, será garante de los derechos y de las libertades que con tanto trabajo se han conseguido en esta capital”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses