Suscríbete

Publica GCDMX proyecto de Constitución

El documento consta de 76 artículos y 21 artículos transitorios

Lucía
Metrópoli 15/09/2016 12:46 Johana Robles Ciudad de México Actualizada 14:26

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el proyecto de Constitución que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó hoy a la Asamblea Constituyente.

El documento consta de de 76 artículos y 21 artículos transitorios.

El proyecto está avalado y firmado por los integrantes del grupo de Notables, así como del grupo de asesores externos que encabezó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

“Este proyecto ha sido construido merced a la desinteresada participación de especialistas, académicos, dirigentes sociales y organizaciones ciudadanas. Es una síntesis de aspiraciones y demandas expresadas a lo largo de los años, así como de los avances alcanzados en la ciudad desde que ésta comenzó a elegir a sus gobernantes en 1997”, se lee en la exposición de motivos.

El proyecto se integra de 8 títulos: principios constitucionales, carta de derechos, desarrollo sostenible de la ciudad, ciudadanía y ejercicio democrático, distribución del poder, buena administración, relación con el gobierno federal y reformabilidad, progresividad e inviolabilidad de la constitución.

ahc

Temas Relacionados
Constituyente

Comentarios