Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
metropoli@eluniversal.com.mx
En el marco de la entrega de certificados escolares, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México detectó 3 mil 290 casos de niños enfermos.
Entre los resultados destacan 740 menores con infecciones en vías urinarias; 581 con niveles altos de colesterol y triglicéridos, 307 niños con parasitosis, y 137 con anemia.
Asimismo, 182 tenían faringoamigdalitis aguda (infecciones de la garganta), 236 menores con hiperglucemia, lo que representa el riesgo de desarrollar diabetes mellitus; 20 que presentaban daño renal, 472 casos de linfocitosis y 344 de linfopenia.
“Se descubrieron padecimientos que los padres de familia desconocían. Las niñas y niños diagnosticados fueron referidos a los Centros de Salud y algunos a hospitales de la red de la Sedesa, para su tratamiento y seguimiento”, informó la dependencia local.
Cuidados de la niñez. En 2013 el Gobierno de la Ciudad de México implementó un programa de estudios para la emisión de Certificados Médicos Escolares con el fin de detectar, prevenir y atender padecimientos que se presentan en niños de edad escolar, tales como enfermedades infectocontagiosas, crónicas, lesiones, sobrepeso y obesidad, propiciadas por estilos de vida inadecuados y hábitos alimentarios no saludables.
En este año fueron expedidas 6 mil 511 certificados médicos previo al Ciclo Escolar 2016-2017, 115% más en comparación con los 5 mil 361 expedidos el año pasado.
Los estudios se realizan en las clínicas modelo ubicadas en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro —Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Mixcoac, Instituto del Petróleo, El Rosario, Taxqueña, Ermita, Tacuba, Tacubaya, Martín Carrera y Candelaria—, y dos más en la Central de Abasto en Iztapalapa.
Proceso. Se trata de una valoración integral que se aplica entre julio y agosto, previo al inicio del ciclo escolar, mediante la realización de estudios de biometría hemática completa, química sanguínea, exudado faríngeo para la detección de infecciones en la garganta, examen general de orina y el coproparasitoscópico, además de la revisión rutinaria de peso, talla, boca y vista.
Las clínicas dan servicio de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 07:00 a 13:00 horas. Para mayor información puede comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia al 5132 0909.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









