johana.robles@eluniversal.com.mx

El próximo lunes iniciará el proceso de credencialización para los diputados constituyentes en la Casona de Xiconténcatl, según la convocatoria que publicó el Gobierno de la Ciudad de México y el Senado de la República.

Sin embargo, a la par, la bancada de Morena también lanzó la suya, convocada por sus diputados constituyentes con más antigüedad como es Bernardo Bátiz. Y los citó para instalar la Asamblea Constituyente.

Ambas convocatorias desataron una polémica entre los dirigentes del PRD, Raúl Flores, y el de Morena, Martí Batres, pues ambos se acusaron de que se estaban tomando atribuciones de que no eran y que no estaban establecidas en el documento constitucional.

La CDMX y el Senado de la República firmaron un convenio para revisar el tema de la logística e instalación de la Asamblea Constituyente. Por ello, el consejero jurídico, Manuel Granados, y el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, informaron del proceso de credencialización y registro que será los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Pero esto fue cuestionado por Martí Batres, quien dijo que el PRD y el gobierno capitalino usurpan funciones, y según su versión, el mandato constitucional dice que deben convocar la instalación los constituyentes más antiguos y por eso ellos lo hicieron. Esto fue criticado por Raúl Flores quien acusó de “albazo” a Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]