Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó una actualización al Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México el cual contiene 209 objetivos específicos para atender temáticas como libertad de expresión y derechos sexuales.
“No se trata de una lista de buenos deseos, no se trata simplemente de un anhelo documentado el que estamos presentando, se trata de una estrategia, de un programa, en el que tenemos 209 objetivos específicos, 585 estrategias delineadas, 832 metas muy claras a alcanzar y 997 indicadores”, dijo.
Miguel Ángel Mancera detalló que entre las temáticas que se abordan están los derechos políticos, vivienda digna, debido proceso, derecho al agua, entre otros, y su impacto en diversos sectores de la sociedad como pueblos indígenas, niños, adultos mayores y personas vulnerables.
“Hay que reconocer que en la gestión anterior se inició con esta tarea, con el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, fue un ejercicio también muy amplio, de gran convocatoria y de mucho esfuerzo. En 2009 se tuvo este programa, pero fue necesario actualizarlo porque se renovó desde la Constitución hasta todas las demás leyes secundarias”, dijo.
Cambio de rumbo. El jefe de gobierno afirmó que con este programa se da garantía de que las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México serán atendidas.
“En este gobierno no vamos a escatimar en aceptar y reconocer los cambios de rumbo que se tengan que dar o las acciones que se tengan que implementar en hechos concretos de la actuación del ejercicio de gobierno, por eso es que funciona y sirve este tipo de ejercicios, y las recomendaciones de derechos humanos bien han ayudado a nuestro gobierno a poder estar mucho más acorde a lo que aquí se está planteando”, enfatizó.
La presidenta de la CDH capitalina, Perla Gómez, advirtió que el organismo a su cargo “estará atento al desarrollo de las estrategias y líneas de acción del programa; la oportunidad de reforzarlo con la inminente creación de la Constitución de la Ciudad de México será el instrumento idóneo para su revisión”.
Miguel Ángel Mancera recibió la actualización del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México por parte de representantes de la sociedad civil y de instituciones académicas.
Durante el acto estuvieron presentes el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, Jan Jařab, y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








