Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México impulsó la creación de una gran deshidratadora solar de frutas y verduras que se encuentra localizada en Xochimilco.

La planta podrá deshidratar, en principio, cinco toneladas de materia prima en fresco, que en términos de productos deshidratados se traduce en dos mil kilogramos al mes. Además, trabajará 10 horas continuas al día y podrá evitar la emisión de 6 toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La granja es única en el país, por sus características y su innovador proceso de deshidratación, y tiene como objetivo trabajar con altos niveles de eficiencia, generar mayor volumen de producto y darle valor agregado a los alimentos, en beneficio de los productores capitalinos, manifestó el secretario René Drucker.

Roberto y Omar Alcaraz Rodríguez, los creadores y diseñadores del proyecto, señalaron que la granja consta de 100 deshidratadores solares, los cuales son captadores de energía solar y tienen la capacidad de transformar la energía electromagnética en energía térmica, que alcanza temperaturas óptimas para el secado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]