El Gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de una ruta de transporte de Indios Verdes a la zona de Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este mismo año iniciará el proyecto.
“Lo que queremos es llevar hacia esta zona del norte de la ciudad porque necesitamos llevar uno de estos nuevos modelos de transporte. Con el jefe delegacional estamos analizando dónde pudiera ser. Estamos llegando a un acuerdo. Todavía no lo tenemos perfectamente bien definido pero sí sabemos que será una de dos modalidades: una ampliación de Metrobús o una implementación de un corredor como el de Tlalpan, con autobuses de alto nivel, con un semi confinamiento o confinamiento, eso dependerá del estudio”.
Por su parte, el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, especificó que se estudia la ampliación de la Línea 7, que correrá sobre Reforma, y la cual, originalmente está proyectada de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.
“Hemos trabajado con el secretario de Movilidad Héctor Serrano para concebir la consolidación del extremo desde Santa Fe a Cuautepec de esta Línea 7”, dijo durante su discurso de inauguración del Biciestacionamiento “La Raza”.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la presencia de un transporte público en esa zona es una demanda muy sentida de los habitantes.
Además de beneficiar la movilidad, otro de los beneficios sería erradicar el transporte pirata.
“Si tienes un buen transporte la gente lo va a preferir porque no va a pagar las cantidades que les cobran, va a preferir el sistema de su ciudad”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses