Con motivo de la XXXIV edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, este domingo habrá cortes a la circulación en varias avenidas principales y el Metro abrirá desde las 05:00 horas.

Con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo, la carrera cubrirá una ruta de 42 kilómetros, la salida de la competencia será en Avenida Juárez, para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, en donde después se correrá por Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.

Como alternativas viales, los conductores pueden utilizar Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo brindará su servicio a partir de las 05:00 horas y la entrada será gratuita para los corredores y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.

Además sugirió a los competidores llegar por las estaciones Juárez, de la Línea 3, que va de Indios Verdes a CU; o Bellas Artes, de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

ahc 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses