El ex director de administración en la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acusó otra vez al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por un nuevo presunto tráfico de influencias.
Aus den Ruthen mostró en su cuenta de Twitter un video en el cual una mujer identificada como "Christi" trata de comunicarlo por celular con María Teresa Carrasquedo, secretaria ejecutiva del Invea.
La llamada fue realizada en el Parque México este viernes, luego de que Christi se inconformara por el retiro que hizo la brigada del ex delegado, de un anuncio que ella tenía y obstruía la calle.
"Le habla de Invea la dueña del salón, de la delegación Miguel Hidalgo", dice Christi a Arne con el teléfono en altavoz.
El ex panista pide a su interlocutora identificarse y la voz en el teléfono indica ser María Teresa Carrasquedo.
"Soy amiga de Christi y me está avisando que le están retirando su anuncio, y tiene un poco de incertidumbre, pero me gustaría saber quién lo está retirando", pregunta Carrasquedo.
Ante ello, Aus den Ruthen, comenta que van a llevar a "Christi" al Juzgado Cívico por reclamar el objeto que se habría retirado de la vía pública, a lo que la funcionaria responde "de acuerdo" y pide hablar con la vecina inconforme.
Después de unos momentos, sin haber quitado el altavoz, la funcionaria vuelve a hablar con la señora a quien le pide no mencionar que pertenece al Invea.
"Christi, no le digas que soy del Invea porque él tiene problemas con Meyer, por favor no digas eso ni de dónde soy porque este es un lío en el que no me quiero comprometer".
En junio pasado, Arne aus den Ruthen acusó al titular del Invea, Meyer Klip de tráfico de influencias para dejar libre a un vecino de Lomas de Chapultepec por una presunta falta cívica y por el hecho presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina.
En su momento, Meyer Klip dijo que sólo trató de evitar una injusticia.
Días más tarde, el Invea clausuró, tras una solicitud de la Asamblea Legislativa, un edificio de seis niveles más planta baja, de la familia de Arne en la colonia San Miguel Chapultepec, el cual según los propietarios se encontraba en remodelación, pero el instituto indicó que se trataba de una obra nueva que violaba el uso de suelo de la colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses