phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene ya un anteproyecto de la Constitución de la Ciudad de México. Durante los próximos días se dedicará a su revisión para tener listo el documento final que habrá de entregar a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre.

Luego de presentar la playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México, el mandatario informó que el lunes se reunió con el consejero jurídico, Manuel Granados; el comisionado para la reforma política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, y el senador, Alejandro Encinas; para la revisión del documento.

Hoy continuará el análisis con el grupo redactor y luego pasará al grupo de asesores externos, que encabeza el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Sobre los temas que se abordan en el anteproyecto, Miguel Ángel Mancera reiteró que el contenido de su propuesta de Constitución no se hará público, hasta que sea entregado a la Asamblea Constituyente.

“Creo que es un trabajo muy completo. Veo que se ha trabajado sobre temas muy específicos. No podemos platicarles exactamente sobre qué temas porque es parte de lo que tengo que entregar y guardar con reserva.

“Este miércoles habrá una reunión con el grupo redactor de este trabajo, luego habrá una reunión con el grupo asesor y, posteriormente, se entregará al Constituyente”, argumentó.

Sobre la posibilidad de que el borrador se dé a conocer antes de que entregue el proyecto final a la Asamblea, como solicitaron diputados constituyentes del PRD, el jefe de gobierno reiteró su negativa.

“No lo podemos hacer de manera particular a ninguna fuerza política. El mandato constitucional es que yo entregue ese proyecto al Constituyente”, sentenció.

En entrevista, en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, Miguel Ángel Mancera agregó que también se mantiene en análisis el perfil de los seis constituyentes que deberá nombrar. “Reitero tres hombres, tres mujeres”, agregó.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL informó que entre los temas que fueron abordados en el anteproyecto de Constitución de la Ciudad de México están la revocación de mandato, la cual se implementaría por primera vez en el país.

Manuel Granados explicó en entrevista con este diario que para ello se establecieron reglas básicas como el que dicha figura se aplique a un servidor público una vez que cumpla la mitad de su mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses